top of page
Buscar
  • Foto del escritorArnoby Montealegre Vargas

Las estibas, una forma ecológica de decorar

Hoy en día, las estibas o “palets” están ganando su lugar al interior de las casas y usarlas es reciclar y reutilizar la madera que de otra manera se perdería. Es por eso que le contamos cómo puede darle un toque diferente a su hogar gracias a ellas.


Así como se están reutilizando las cajas de vino o las de frutas para usarlas como estanterías, por ejemplo, el uso de las estibas se está volviendo tendencia. El objetivo es reutilizar las viejas y desgastadas, dándoles una nueva vida. Estas, aunque difíciles de transportar por su tamaño, son fáciles y baratas de conseguir. Por ejemplo, se encuentran varios negocios que las venden al borde de la vía Cota – Chía. Sin embargo, para usarlas, es importante que cuente con un espacio en el que pueda lijarlas, cortarlas, lacarlas o pintarlas, según las necesidades.


Uno de los muebles más fáciles de hacer es la cama. Para esto solo debe medir el tamaño de su colchón y acomodar la cantidad de estibas necesarias. Se recomienda poner dos o tres pisos de “palets” para que no quede muy baja. Si le sobra madera a los lados, la puede utilizar como mesa de noche. En los espacios que hay al interior de cada estiba puede poner libros o luces para amenizar el ambiente.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page