top of page

Las estibas, una forma ecológica de decorar

  • Foto del escritor: Arnoby Montealegre Vargas
    Arnoby Montealegre Vargas
  • 3 dic 2019
  • 1 Min. de lectura

Hoy en día, las estibas o “palets” están ganando su lugar al interior de las casas y usarlas es reciclar y reutilizar la madera que de otra manera se perdería. Es por eso que le contamos cómo puede darle un toque diferente a su hogar gracias a ellas.


Así como se están reutilizando las cajas de vino o las de frutas para usarlas como estanterías, por ejemplo, el uso de las estibas se está volviendo tendencia. El objetivo es reutilizar las viejas y desgastadas, dándoles una nueva vida. Estas, aunque difíciles de transportar por su tamaño, son fáciles y baratas de conseguir. Por ejemplo, se encuentran varios negocios que las venden al borde de la vía Cota – Chía. Sin embargo, para usarlas, es importante que cuente con un espacio en el que pueda lijarlas, cortarlas, lacarlas o pintarlas, según las necesidades.


Uno de los muebles más fáciles de hacer es la cama. Para esto solo debe medir el tamaño de su colchón y acomodar la cantidad de estibas necesarias. Se recomienda poner dos o tres pisos de “palets” para que no quede muy baja. Si le sobra madera a los lados, la puede utilizar como mesa de noche. En los espacios que hay al interior de cada estiba puede poner libros o luces para amenizar el ambiente.



 
 
 

Comentários


©2019 Servintegral

Desarrollado por

marca comunidad horizontal.png

Proyecto

concertado

9_logo_mincultura_gobierno.png

Visibilización y alfabetización digital de actores, prácticas y experiencias culturales del departamento del Huila 2019 

bottom of page